La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, sigue avanzando con la privatización de dos hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal de cara a la próxima temporada. La concesión de las unidades 2 y 7 podría quedar en manos de la empresa Mifranchu SRL.
La apertura de sobres se realizó el pasado 20 de septiembre. Según lo informado en la plataforma oficial "Comprar", los oferentes presentaron las siguientes propuestas: Grupo Área SRL ofreció $2.799 millones por el Hotel 2 y $2.977 millones por el Hotel 7, mientras que José Antonio Guerra propuso $2.565 millones únicamente para el Hotel 7. La oferta de Guerra para el Hotel 2 fue desestimada por no cumplir con los requisitos formales. Por su parte, Mifranchu SRL presentó ofertas de $2.309 millones y $2.210 millones para los servicios de ambos hoteles.
El aval a la oferta de Mifranchu proviene de un informe técnico preliminar elaborado por el titular de la Unidad Turística Chapadmalal, Diego Juárez. Según el documento, la propuesta de la empresa radicada en Miramar fue la más económica y cumple con las características técnicas requeridas por la licitación.
El pliego establece que la concesión será por un año, con posibilidad de prórroga por otro año. Durante este período, el concesionario estará exento de pagar un canon, pero deberá cumplir con la obligación de ofrecer tarifas sociales y asumir el mantenimiento y la puesta en valor de las instalaciones.