La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con el cierre del 2024 a la vista y varios proyectos importantes aún pendientes en el legislativo local, se prorrogaron las sesiones ordinarias del período 109° del Concejo Deliberante hasta el 31 de diciembre. La medida fue formalizada mediante un decreto publicado en el último Boletín Oficial.
El decreto de la presidencia del HCD establece que la prórroga se realiza en uso de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), específicamente en el artículo 68, inciso 2. Según este artículo, “por propia determinación abrirá sus Sesiones Ordinarias el 1° de marzo de cada año y cerrará el 30 de noviembre”, y añade que “el Concejo podrá prorrogar las Sesiones Ordinarias por el término de treinta (30) días”.
La decisión se tomó tras una reunión de la Comisión de Labor Deliberativa, en la que participaron los presidentes de los bloques y las autoridades del HCD.
Entre los proyectos más relevantes que aún están pendientes figuran las licitaciones del estadio José María Minella, el Polideportivo y los espacios comunes del Parque de Deportes, así como la explotación del mobiliario urbano. Y que se podrían sumar las nuevas excepciones ingresadas en el recinto. También está pendiente la presentación por parte del Ejecutivo del Presupuesto 2025, que, según estimaciones, se tratará en sesiones extraordinarias a partir de enero.