La ciudad está atravesada por una serie de vías de ferrocarril en desuso, pertenecientes al viejo trazado del tren. A la vera de las mismas existen terrenos y baldíos despoblados pertenecientes a Ferrocarriles Argentinos, empresa dependiente del Ministerio de Economía.
"Este corredor ferroviario cuenta con una ubicación estratégica dentro del tejido urbano de la ciudad de Mar del Pata y es por ello que se constituye uno de los principales espacios vacantes a recuperar en la ciudad", argumentaron desde la UCR para solicitar la cesión de las tierras de las vías en desuso desde la Calle San Juan y Av. Luro hasta Av. Juan B Justo.
"Las vías en desuso son un foco de micro basurales y zona oscura, lo que contribuye a la inseguridad", añadieron. "El proyecto contempla, en una segunda etapa, no solo la construcción de una bicisenda, sino también la creación de un corredor gastronómico que incluya espacios verdes, recreativos, plazoletas con juegos y áreas de descanso, donde los ciudadanos puedan disfrutar de actividades al aire libre y fortalecer la interacción", agregaron.