El caso de un menor marplatense de 14 años, detenido y liberado más de 40 veces, sigue generando polémica. El intendente Guillermo Montenegro reavivó el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.
En sus redes sociales, el alcalde amarillo se refirió al caso y, posteriormente, abordó el tema en una entrevista con Eduardo Feinmann en La Nación Más. Un fragmento del reportaje fue compartido por Montenegro en su cuenta de X.
“Hay que dejar de hablar de modificar la Ley y modificarla de una vez”, expresó en la entrevista. “No es un chico de 14 años, es un delincuente que comete delitos. Que tiene cuarenta entradas que están registradas”, apuntó en relación al menor.
“¿Pero qué tenemos que esperar, que ocurra una tragedia, qué mate a un chico de 14 años?”, cuestionó el exjuez.
“Tengo la responsabilidad de cuidar a los vecinos de la ciudad, y si una persona que comete delitos y tiene 14 años sigue cometiendo delitos, es un peligro. Hoy tiene que estar privada de su libertad”, remarcó.
“¿Por qué tenemos que esperar la tragedia para resolver con coherencia?”, preguntó el intendente en su mensaje en X. “Toda la vida parado del mismo lado”, señaló sobre su postura.