La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La extinta coalición de Juntos por el Cambio mantiene en General Pueyrredon uno de los últimos reductos de unidad tras la derrota a nivel nacional y provincial en 2023. No obstante, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica se encuentra cada día más tensionada.
Sin embargo, los últimos conflictos dentro del oficialismo local no responden a la afinidad de los "lilitos" y los "amarillos" con el gobierno de Javier Milei, que mantiene a los "boinas blancas" en una postura distante. La raíz del malestar es el estancamiento del proyecto de ordenanza de licitación de mobiliario urbano.
En la comisión de Obras, parecía que el expediente 1377 avanzaría con el respaldo del interbloque, pero un sorpresivo pedido de informes de la UCR sobre la redacción del proyecto hizo que el expediente quedara archivado al menos una semana más, o hasta que llegue la respuesta de la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda. Esto generó tensión dentro del interbloque.
Luego de lo ocurrido en la comisión, un enigmático mensaje del presidente del bloque del PRO, Agustín Neme, despertó más sospechas. “Avanza lo que ellos quieren. FIN”, apuntó el edil amarillo.
Avanza lo que ellos quieren. FIN.
— Agustin Neme (@agustin_neme) November 13, 2024