Tras dos intentos frustrados para hacerse con la intendencia, Fernanda Raverta volverá a las listas cómo concejala en el 25´ con las Ejecutivas del 27´ entre ceja y ceja. En ese sentido, la ex-funcionaria de Alberto Fernández le cierra el paso a otros posibles referentes del peronismo en la ciudad. Uno de los que más preocupa a la ex-diputado nacional, es el concejal Diego García, de perfil alto en el Legislativo y con mucho territorio a cuestas.
A su vez, la trabajadora social evita a toda costa el arribo a la ciudad de dirigentes de primera línea. Es qué si bien Raverta hacia afuera juega la interna para Máximo Kirchner, su organización, Aluvión, estaría más cerca de La Patria es el Otro y el kicillofismo.
Desaires a la conducciónEn la continuidad del desfile de figuras nacionales, Mar del Plata recibió a Margarita Stolbizer. La conductora del partido GEN fue anfitrionada por Franco Luchina, concejal suplente del oficialismo local.
El caso de Luchina se parece al de los dirigentes de la Coalición Cívica, dónde tanto Carrió cómo Stolbizer mantienen una línea crítica hacia el gobierno, pero sus representantes locales se muestran más cerca de las fuerzas del cielo.
Opacidades de La ReservaEl caso del proyecto inmobiliario de La Reserva atraviesa semanas claves. En poco menos de un mes se realizará la Audiencia Pública dónde se analizará la primera versión de la Declaración de Impacto Ambiental. Allí, tanto la comunidad cómo técnicos y organizaciones intermedias se expresarán a favor y en contra de la iniciativa aprobada de forma exprés por el Concejo Deliberante.
Además de las aceitas relaciones entre la política y los desarrolladores, se suman nuevas opacidades al hecho. Una es la falta de información sensible en el expediente que será analizado el próximo 26 de noviembre, cómo la profundidad de cavado para los cimientos de los edificios de vivienda multifamiliar. A su vez, habría un "carancheo" entre privados de la zona, entre ellos, los vinculados a la ginería del Faro, que traería más ruido sobre el proyecto.
Los "lilitos", sin elección hasta diciembreEl 2024 estuvo marcado por las internas partidarias. Primero fue el turno del Pro y luego de la UCR bonaerense. A dicha renovación de autoridades se sumaron la del presidencia del PJ nacional y los nombramientos de la Libertad Avanza. Una de las organizaciones con comicios pendientes es la Coalición Cívica.
No obstante, según pudo saber
La Tecla, la elección de autoridades se realizaría recién en diciembre. Fuentes de las filas de la Coalición aseveraron que éstas suelen salir por consenso y sin disputas internas.