Durante la madrugada de este miércoles las tendencias se volvieron irreversibles y las urnas consagraron al magante Donald Trump cómo el 47° presidente de los Estados Unidos. El resultado de dichos comicios era seguido con atención desde Argentina, en especial desde la tropa libertaria que ven en el empresario un importante aliado para Javier Milei dentro de la derecha internacional.
Ya conocido el resultado, concejales y dirigentes locales comenzaron a expedirse en torno a la elección. Alejandro Carrancio, que se encontraba presente en Estados Unidos, compartió el mensaje de Elon Musk: "Game, set and match". El armador libertario, que asumirá en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) a su vuelta. había recorrido el Capitolio, el Departamento de Estado y la Embajada Argentina. durante el martes.
"Buen día! Hermosa mañana, verdad?. Viva la Libertad", lanzó la edil Cecilia Martínez. "Ganó la libertad carajo", dijo su compañero de bancada Emiliano Recalt.
La algarabía no alcanzó sólo a los libertarios sino también a componentes del Pro. "Bueno para Estados Unidos, bueno para el mundo y bueno para Argentina. Occidente entra en un verdadero cambio de época Argentina lo acompañará después de casi 90 años estar en el lugar equivocado. Volver a empezar", lanzó el concejal amarillo, Guillermo Volponi.
Por su parte, el jefe de la bancada del Pro, Agustín Neme, compartió la publicación de Mauricio Macri que felicitó a Trump por su segunda presidencia.