3 de noviembre de 2024
CATÁSTROFE
Hotel Dubrovnik: detuvieron a un arquitecto y son seis los detenidos
El hombre de 55 años fue detenido en el marco de la investigación del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. En las últimas horas, los rescatistas confirmaron la muerte de la tercera víctima fatal por el incidente.
En la búsqueda de los responsables de la catástrofe, la Justicia detuvo al arquitecto Jorge Enrique Bonavita en el marco de la investigación en curso sobre los responsables de la obra de remodelación que se estaba llevando a cabo al momento de la tragedia. La medida fue solicitada por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell y ya son 6 los detenidos en el marco de la indagación sobre lo ocurrido.
A más de 3 días de ocurrido el incidente, más de 650 profesionales de todo el país trabajan en la zona en el operativo de rescate. Por el momento, las autoridades constataron el fallecimiento de tres personas por el trágico derrumbe.
En detalle, la Justicia solicitó al Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Dolores la detención del arquitecto Jorge Enrique Bonavita, arquitecto de 55 años. La detención surgió tras las declaraciones de uno de los indagados por la causa.
La Justicia investiga a los participantes en la refacción ya que previamente, el 20 de agosto, las obras habían sido notificadas con una clausura, ordenada por la Municipalidad de Villa Gesell. Sin embargo, los trabajos continuaron.
Además, el pasado viernes los investigadores también llevaron a cabo allanamientos en la casa y la empresa del nuevo propietario del hotel, Antonio Juan Manuel Arcos Cortés. En declaraciones a medios locales la abogada de la familia de Rosa Stefanic, Graciela Bravo, afirmó que el sospechoso "tiene responsabilidad tanto penal como civil".
Los trabajos continúan a contrarreloj ya que las autoridades busca, al menos, a otras seis personas desaparecidas. Entre el personal de rescate trabajan efectivos de seguridad, bomberos de la Policía Bonaerense, una brigada K9 con perros de rescate, drones, un helicóptero y unidades de atención médica avanzada.