La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Hace 23 años que un argentino no está en la Fórmula 1, y 42 desde que un corredor de nuestro país no suma puntos en un gran premio. Con las recientes marcas de Franco Colapinto, la política comenzó a ilusionarse y empezó a gestionar la posibilidad de volver a traer un Gran Premio a la Argentina.
Durante el Gran Premio de Brasil en São Paulo, que este domingo celebrará la carrera en el circuito de Interlagos, el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, se reunió con directivos de la máxima categoría del automovilismo.
En su cuenta de X, Scioli señaló: “Reunión con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, y Torben Olsen, jefe de Desarrollo y Carreras. Junto al presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, y Felipe Mc Gough, pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina”.
“Mucho trabajo por delante para la preparación de un evento tan exigente, sofisticado y prestigioso como este, que requiere de una serie de evaluaciones y requerimientos múltiples. Con fe y esperanza, avanzamos hacia la posibilidad cierta de la vuelta de la F1 a nuestro país”, manifestó el funcionario.
En el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon se había aprobado por unanimidad, en su paso por tres comisiones, un decreto para convocar una mesa de trabajo con el fin de “concretar las acciones necesarias para postular a la ciudad como sede de una de las fechas del calendario de la Fórmula 1 Internacional, organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA)”.
Además, el legislativo local expresó su “beneplácito” por las gestiones de la Secretaría de Turismo para traer una carrera al país y pidió a Scioli que incluya a “La Feliz” entre las ciudades postuladas como sede.
El pedido al funcionario fue enviado la semana pasada. Sin embargo, según trascendidos, la idea sería que el Gran Premio en el país se realice en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proyectado para 2027.
Ahora queda por ver si la mesa de trabajo se reunirá y si se concretarán las gestiones de Scioli para traer una carrera al país, o si esta oportunidad quedará trunca, como sucedió con el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner en 2012 sobre la posible llegada de la Fórmula 1 a Argentina en un circuito callejero en Mar del Plata.
El circuito que se habia anunciado en 2012.