La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
En tiempos pasados, era común que los funcionarios se presentaran en el Concejo Deliberante para discutir su gestión o tratar un tema específico, a contramano de lo que sucede ahora, como fue el caso de la rendición de cuentas. Hoy, es un nuevo aniversario de una de esas intervenciones que dejan expuesta a la política.
El 17 de mayo del 2022, Sebastián D´Andrea, actual presidente del Emtur, en ese entonces titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) fue convocado al Concejo a dar explicaciones por la situación de los cementerios municipales "Parque" y "La Loma" luego de reiteradas denuncias de vandalizaciones, abandono y otras aristas que hacían a la queja constante de la comunidad.
En ese entonces, el hoy presidente del EMDER aseveró que se requerían $250 millones para llevar adelante las obras necesarias y reconoció, a su vez, la falta de personal suficiente para la atención y el desarrollo de tareas en los cementerio. La Tecla se habia acercado al predio del Cementerio Parque dónde distintas fuentes rubricaron el nulo avance en materia de puesta en valor y seguridad a casi dos años de aquella exposición, ya con Santiago Boniffati, el hombre de Sumar a la cabeza. El único diferencial, según confiaron a este medio, es la presencia de más efectivos policiales hasta las 18 horas.
Cartelería del EMSUR dónde se aseguran que las tareas del cementerio corresponden íntegramente al Municipio.
Vidrios rotos, nichos reventados, graffitis, mal olor y mampostería desprendida son algunas de las postales que pueden observarse en el Cementerio Parque durante una recorrida. A pesar de que, cómo indica la cartelería, no está permitida la intervención por fuera de la que realiza la planta municipal, varias personas acuden con palas y otros instrumentos para mantenimiento de los sepulcros.
Nichos vandalizados.