Argentina
Martes, 30 abril 2024
FUEGO AMIGO
17 de abril de 2024

En medio de la tensión interna, Kicillof tuvo momentos incómodos en distritos camporistas

El Gobernador visitó Quilmes y Hurlingham, dos distritos gobernados por dirigentes de La Cámpora. Banderas sugestivas y saludos poco amigables en medio de un fuego cruzado que complica al peronismo.

En medio de la tensión interna, Kicillof tuvo momentos incómodos en distritos camporistas - La Tecla Mar del Plata

La disputa interna dentro de Unión por la Patria sigue dejando nuevos capítulos. En los últimos días hubo declaraciones de todo tipo: primero que Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad, quien cuestionó a los allegados a Cristina Kirchner y a la dirigencia de La Cámpora. A su vez, llegaron declaraciones cruzadas de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y de Mariano Recalde, presidente del PJ porteño, en defensa de la organización de Máximo Kirchner.

En esta oportunidad, el Gobernador Axel Kicillof volvió a recorrer distritos del Conurbano bonaerense. Con la particularidad que visitó dos municipios gobernados por La Cámpora, como los son Quilmes y Hurlingham.

En primer término, visitó como el municipio que comanda Mayra Mendoza para encabezar la inauguración del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº83 de San Francisco Solano.

En medio de la tensión interna, Kicillof tuvo momentos incómodos en distritos camporistas

Las tensiones se vivieron desde temprano. Cuando llegó el Gobernador a suelo quilmeño, lo recibió la intendenta Mayra Mendoza con un saludo frío y distante. Previo al encuentro, el Gobernador se sacó fotos con militantes y uno de ellos le dijo: “Vos vas a ser el próximo”, haciendo referencia a una futura candidatura presidencial del mandatario bonaerense.

Durante su intervención, el mandatario bonaerense aseguró: “Esta inauguración es muy importante porque la concretamos en un momento muy difícil para todos. que es consecuencia de un Gobierno nacional que ha paralizado las obras en todo el país. Este es el edificio escolar número 220 que sumamos en la provincia de Buenos Aires: hay que estar aquí para entender que, cuando se cortan presupuestos para la educación, se están cortando trayectorias, esperanzas, sueños y futuro”.
 



Mientras tanto, la intendenta tenía cara de pocos amigos al ver la situación y lo recibió con un saludo sin mucho énfasis. Otra arista importante en la interna fue la ausencia del ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, quien debió presenciar el encuentro. Cabe recordar que Mendoza aseguró que es “una falta de respeto” que los dirigentes del peronismo cuestionen a Cristina Kirchner.

Además de la inauguración del edificio escolar, entregaron escrituras de viviendas a 480 familias del distrito junto al ministro de Justicia, Juan Martín Mena, y su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

En horas de la tarde, Kicillof fue hacia Hurlingham para encabezar la inauguración de un Centro de salud mental juvenil en el distrito. Cabe recordar que durante la gestión de Alberto Fernández, hubo una fuerte disputa entre el exintendente Juan Zabaleta y su interino (actual mandatario) Damián Selci, otro dirigente con mucho arraigo con Máximo Kirchner.
Además del intendente local, acompañaron al Gobernador el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y su par de Infraestructura, Gabriel Katopodis.

 


En ese sentido, la interna peronista también se hizo presente en el distrito de la Primera Sección electoral. Pese a que el evento comenzó pasadas las 16 horas, desde temprano que en las inmediaciones del evento apareció una bandera con la insignia “Nada sin Cristina”, frase referencial de la organización camporista.

“Lo que hicimos durante todo este tiempo fue fortalecer la respuesta desde el estado provincial en los hospitales públicos. Hoy hay servicios de salud mental en los hospitales, hay equipos. Hay trabajos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y con este estamos abriendo el Centro de Salud Mental número 20 de nuestra gestión”, aseguró el Gobernador durante su intervención. 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET