Argentina
Martes, 30 abril 2024
17 de abril de 2024

Montenegro comunicó que Mar del Plata se postulará para los Juegos Suramericanos de Playa

El intendente informó que la ciudad se va a postular como sede para organizar el evento deportivo en 2027. Sin posibilidad de traer los Juegos ODESUR del 2026, para los cuales fueron seleccionadas ciudades de Santa Fe, el municipio apuesta por la competencia costera.

Montenegro comunicó que Mar del Plata se postulará para los Juegos Suramericanos de Playa - La Tecla Mar del Plata


En la última conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro mencionó que se había reunido con representantes del Comité Olímpico Argentino para traer los Juegos de Playa a Mar del Plata, sin dar más detalles. Sin embargo, finalmente, este miércoles 17 de abril, a través de las redes sociales, el alcalde informó que la ciudad se postulaba para recibir la sexta edición de los Juegos Suramericanos de Playa.

Montenegro expresó: “Nos reunimos con Mario Moccia, Presidente del Comité Olímpico Argentino, para hablar sobre la posibilidad de postular a Mar del Plata como sede para los Juegos Suramericanos de Playa 2027”. 

 

“Estos eventos siempre se traducen en más movimiento, laburo y oportunidades para los marplatenses durante todo el año: por eso trabajamos en conjunto con el Comité para traer otros eventos deportivos que sigan posicionando el nombre de nuestra ciudad en la agenda internacional”, apuntó el Jefe Comunal.

Los Juegos Suramericanos de Playa son una competencia que abarca distintas disciplinas que se realizan en entornos naturales o en instalaciones construidas específicamente para competiciones en la playa. La última edición, la quinta, se realizó en Santa Marta, Colombia, en 2023.




Juegos ODESUR:

Los Juegos Suramericanos son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de todos los países de América del Sur, excepto Guayana Francesa. También participan algunos países del Caribe. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). Esto no debe confundirse con los Juegos de Playa, ya que incluyen varias disciplinas.

La comuna se había querido postular para poder organizar los Juegos Suramericanos XIII que se llevarán a cabo en 2026, pero finalmente se terminó quedando con la sede las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela, las cuales ya están en la planificación para albergar el evento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET