Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CRISIS DIPLOMATICA
27 de marzo de 2024

Milei lo calificó como “asesino terrorista” y Gustavo Petro ordenó retirar al embajador de Colombia en la Argentina

El mandatario colombiano tomó esta determinante decisión después de que el libertario lo ofendiera en una entrevista televisiva

Milei lo calificó como “asesino terrorista” y Gustavo Petro ordenó retirar al embajador de Colombia en la Argentina - La Tecla Mar del Plata

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este miércoles retirar a su embajador, Camilo Romero, de Argentina, después de que Javier Milei, calificara al mandatario como “asesino terrorista”. También expulsó al diplomático argentino, Gustavo Dzugala, del país.

El conflicto entre los mandatarios viene de larga data. Todo comenzó cuando durante la campaña electoral en Argentina, Petro manifestó su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Si bien el líder colombiano felicitó a Milei cuando resultó electo, el libertario nunca quiso recomponer el vínculo.

En una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot en enero de 2024, el Presidente lo descalificó de forma pública, acentuando aún más las asperezas de su relación y lo tildó de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Ahora, en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer, en una entrevista que se emitirá en CNN de forma completa el domingo 31 de marzo, Milei se refirió Petro y dijo: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”. Esta nueva ofensa, llevó al presidente de Colombia a tomar esta determinante decisión, que pone en jaque las relaciones bilaterales entre los dos países.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET