Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DESEMPEÑO IMPECABLE
25 de marzo de 2024

¡Un prodigio! Un nene argentino de 10 años hizo historia en un campeonato de ajedrez

Se trata de Faustino Oro, que fue tendencia por ganarle una partida al noruego Magnus Carlsen en un certamen de partidas rápidas. Así, el juvenil argentino dio un gran impacto contra el número uno del mundo.

¡Un prodigio! Un nene argentino de 10 años hizo historia en un campeonato de ajedrez - La Tecla Mar del Plata

El chico argentino de 10 años, Faustino Oro, fue noticia en las últimas horas por ganar un certamen de partidas rápidas de ajedrez y destronar al excampeón Magnus Carlsen.

La partida se realizó durante el Bullet Brawl 2024. Oro, con blancas y un ranking ELO de 2955, se impuso al gran maestro noruego (3246) en 48 jugadas. El Bullet Brawl se trata de un certamen abierto de partidas rápidas, de un minuto por jugador para realizar todas las jugadas, y con margen mínimo para el análisis, y más propicia para el juego intuitivo.

En comparaciones con otros grandes maestros, el nivel de Faustino a la misma edad es superior. Este dato por sí solo no determina nada, pero es un buen indicio del potencial de Faustino Oro. 



Oro es un fenómeno del ajedrez y es posible que alcance la élite de los diez mejores del mundo. Por el momento, con su ranking, se encuentra entre los mejores 500 jugadores del mundo, con un título de maestro FIDE, además de liderar el ranking mundial de su edad.

Faustino ha aprendido a jugar ajedrez en plena pandemia y ha perfeccionado su técnica con el correr del tiempo, permitiéndole destacarse y ganarle al excampeón del mundo.

Su actitud ante el ajedrez es muy profesional, ya que apenas terminada su partida se pone a analizarla en profundidad con su computadora. Dado su evidente potencial, los padres del niño dejaron su rutina diaria para trasladarse a Barcelona, sitio céntrico del ajedrez mundial.



Esa decisión le permitirá al nene mejorar en sus técnicas de juego y seguir puliendo sus habilidades en este aclamado deporte. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET