La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Luego de que se anunciaran las modificaciones realizadas por el gobierno nacional a la "Ley Ómnibus" y se diera a conocer que entre los cambios ingresó la derogación del régimen de "Zonas Frías", el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se manifestó en contra.
A través de las redes sociales, el intendente expresó que: “Hace dos años, se aprobó una ley que contempla que los argentinos que viven con condiciones climáticas adversas puedan acceder a una tarifa de gas acorde a la situación de cada lugar. Esta ley, como saben, es extensiva a muchas regiones del interior del país, incluida Mar del Plata”.
“Es importante que entendamos que no es un capricho ni una cuestión de beneficios por que sí: es una manera de hacer que las zonas geográficas en las que es 100% necesario usar más calefacción debido a las bajas temperaturas puedan hacerlo”, remarcó Montenegro. A lo que agregó que: “El gas es vital para los hogares y nadie puede negar que no es lo mismo calefaccionarse en Mar del Plata que en Capital Federal o el conurbano”.
Luego, sumó: “Siempre se puede conversar y encontrar mejoras a los proyectos que acompañen las necesidades del Gobierno de la Nación, pero que de ninguna manera perjudiquen exponencialmente a nuestros vecinos”. “Voy a trabajar para explicarle a cada autoridad y a cada legislador el riesgo enorme que tendría aprobar este proyecto. Vamos a defender a cada marplatense”, concluyó.