Con la jura de funcionarios quedó inaugurado el segundo mandato de Guillermo Montenegro como intendente de General Pueyrredon. En una ceremonia al aire libre en la Torre Tanque, los ocho secretarios designados el jueves por el intendente reelecto, tomaron juramento.
El jefe comunal pidió "estar cerca, escuchar y tomar buenas decisiones", en línea con la búsqueda de mayor cercanía al vecino y de funcionarios fuera del escritorio. A su vez, el alcalde pidió "siempre empujar" y aseguró que el lugar de cada miembro del gabinete "es de suma responsabilidad" y que esta no tiene que ver con un gobierno o un intendente, sino con "representar a los vecinos de Mar del Plata".
Montenegro junto a Marina Sánchez Herrero y los funcionarios
La lista de funcionarios designadosDentro de la nómina se encuentra Mauro Martinelli, nuevo hombre fuerte del gobierno que tendrá a su cargo Hacienda, Legal y Técnica, área unificada para el segundo ciclo. Por su parte, Gustavo "Tato" Serebrinsky, histórico dirgente radical, quedará a cargo de Participación Ciudadana y Descentralización, un sector nuevo pero que hereda buena parte de las funciones de la extinta Secretaría de Gobierno.
Otro de los nombres novedosos es el de Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil que ahora se desempeñará como secretario de Seguridad. Por su parte, Fernando Rizzi (UCR), actualmente Defensor del Pueblo, ocupará Educación, cartera que conducía su correligionario Sebastián Puglisi que resolvió por motus propio no continuar. Fernando Muro abandonará el Legislativo y volverá a la crtera que alguna vez tuvo a su cargo ahora renombrada como Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada.
El gabinete también contará con continuidades. Una es la de Jorge "Guasa" Gonzalez al frente de Obras y Planeamiento. Por su parte, Vilma Baragiola, que asumió la banca el jueves, continuará al frente de Desarrollo Social. Viviana Bernabei fue ratificada al frente de Salud.