Apps
Viernes, 20 marzo 2026
Argentina
18 de septiembre de 2023
GRAVE ACUSACIÓN

¿Qué dijo el abogado del polista que atropelló, mató y se dio a la fuga?

Cruz Novillo Astrada, de 24 años, manejaba una 4x4 cuando embistió a una persona en Retiro y huyó del lugar para entregarse horas después. El joven hace dos años perdió a su mellizo en un accidente de tránsito y, según dichos de su letrado, se fue de la escena del crimen porque "pensó que le querían robar". Se abrió un debate polémico en torno a los privilegios de los cuales gozaría debido a su status socioeconómico

¿Qué dijo el abogado del polista que atropelló, mató y se dio a la fuga?
Compartir

La tragedia tuvo lugar en la madrugada del domingo 17 de septiembre, cuando un joven de 25 años murió luego de ser atropellado en Retiro. La víctima se encontraba cruzando la calle cuando se encontró lamentablemente con la muerte.

 
Otra vez, la muerte volvió a tocar a la puerta de la familia Novillo Astrada. A poco más de dos años de la muerte de Justo, que falleció a los 22 años en un accidente en la ruta 8, su hermano mellizo Cruz protagonizó otro incidente vial en el que chocó, una persona murió, él se fue del lugar y se entregó dos horas después.


 



La tragedia que seguramente podría haberse evitado, sucedió este domingo a las 5:30 de la madrugada en la avenida 9 de Julio en el barrio porteño de Retiro, un joven de aproximadamente unos 25 años murió tras ser atropellado por una camioneta 4x4 a la altura de la calle Arroyo, frente a la embajada de Francia.


En un primer momento, el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero luego se entregó horas después en la Comisaría Vecinal 1A y quedó detenido a la espera de las pericias pertinentes. Cruz Novillo Astrada es un polista de 24 años, hijo del expresidente de la Asociación Argentina de Polo.


 
 
Rafael Cúneo Libarona, el abogado del conductor que quedó detenido luego de matar al joven habló sobre la situación. El hombre aseguró el mismo domingo que el peatón "no estaba autorizado a cruzar", y afirmó que su cliente "arrancó con el semáforo en luz verde".


 
El defensor de la familia informó que  Novillo Astrada, detenido luego de entregarse junto a su letrado en una dependencia policial, "se asustó y se fue a la casa de la madre", pero horas más tarde fue acompañado de sus padres para quedar a disposición de la Justicia.


 

OTRAS NOTAS

EN DISPUTA

Chapadmalal: el conflicto por las concesiones costeras entra en una nueva fase de incertidumbre legal

A pocos días del inicio del otoño, la disputa por las UTF del sur de General Pueyrredon permanece abierta. Mientras el Municipio intenta avanzar con su modelo de explotación privada, la intervención de la Provincia de Buenos Aires y la estrategia judicial de los vecinos han logrado paralizar adjudicaciones y poner en duda la seguridad jurídica de millonarios contratos de inversión.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET