Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DUDAS
30 de mayo de 2023

Los movimientos de Muro: ¿mensaje del Ejecutivo o "canto del tero"?

El concejal y ex-secretario de Desarrollo Productivo se muestra activo en redes y recorridas por la ciudad. Ante la incertidumbre por el futuro de Montenegro, el corazón del gobierno mantiene la expectativa con los socios de coalición.

Los movimientos de Muro: ¿mensaje del Ejecutivo o

El historial de Juntos por el Cambio muestra que ninguna pronunciación pública está librada al azar. Con movimientos medidos y con la encuesta como bandera, la mesa chica del Pro suele direccionar las acciones de quienes le responden. Fernando Muro, concejal oficialista, se muestra particularmente activo en redes sociales, no tanto por su actividad en el HCD como por diferentes recorridas por la ciudad. 

En ese sentido, el periplo del edil pareciera el de un pre-candidato en campaña en medio de la incertidumbre por el destino de Guillermo Montenegro, que está atado a las negociaciones nacionales.

Esto abre una serie de interrogantes: ¿es Muro un librepensador? ¿se trata de un mensaje en segundas líneas del Ejecutivo? ¿O es, a la manera del tero, un canto lejos de dónde se ponen los huevos?
 


Montenegro aparece como la única prenda de unidad, hasta el momento, entre los socios heterogeneos de la coalición. De forma pública o por los pasillos, las distintas fuerzas proyectan candidaturas ante una eventual declinación del alcalde. En ese sentido, un lanzamiento de Muro impactaría en la ambición de secretarios y concejales por la pelea de la silla central de la comuna. 

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET