Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLÉMICA
29 de mayo de 2023

Insólita: Raverta y su realidad paralela

La titular del de ANSES cuestionó al gobierno municipal por su trato a los adultos mayores durante un almuerzo en un centro de jubilados de Batán. A pesar de ser ella la responsable de que un jubilado gane por debajo de la línea de pobreza en medio del crecimiento de la inflación.

Insólita: Raverta y su realidad paralela - La Tecla Mar del Plata


Este domingo, la "precandidata" a intendente y titular de ANSES, Fernanda Raverta, visito Centros de Jubilados de la zona, en modo campaña. Después de compartir un almuerzo con adultos mayores en Batán, cuestionó al gobierno municipal por el trato que les brinda, a pesar de que la responsabilidad sobre los jubilados recae en su propia gestión.

 

Estos comentarios se dan en un contexto en el que un jubilado recibió este mes $58.665, por debajo de la línea de la pobreza establecida en $65.813, según el INDEC. Aunque se anunció que a partir de junio la jubilación mínima se elevará a $70.938 y se sumará una suma fija de $15.000.

 

Sin embargo, este monto que se pretende alcanzar el próximo mes puede no ser suficiente, considerando que la inflación ha estado aumentando cada mes. Es probable que el porcentaje de junio sea mayor que el de mayo.

 

Además, solo se tienen en cuenta los alimentos como medida y no se consideran otras necesidades básicas, como servicios y medicamentos que no están cubiertos por la obra social. También es importante tener en cuenta si el adulto mayor vive solo o en pareja, y si tiene dependientes, lo cual incrementa los gastos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET