Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
29 de mayo de 2023

Sánchez Herrero estuvo junto al Papa Francisco

La presidenta del Concejo Deliberante formó parte de la comitiva argentina que viajó a Roma en representación del gobierno municipal por los diez años de "Scholas Ocurrentes" y del Primer Congreso Mundial de "Ciudades Eco-Educativas". Además, participó en la audiencia que se mantuvo con el Sumo Pontífice.

Sánchez Herrero estuvo junto al Papa Francisco - La Tecla Mar del Plata

 

Marina Sanchez Herrero, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Gral Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, fue convocada a formar parte de la comitiva argentina en Roma, en el contexto del décimo aniversario del lanzamiento mundial de Scholas Ocurrentes y del Primer Congreso Mundial de "Ciudades Eco-Educativas", en el que participaron  cincuenta alcaldes y representantes de ciudades de América Latina y de Europa. 

 

En ese marco la presidenta del Concejo dijo: “La agenda de este foro internacional nos permite repensar una agenda local para el futuro: educación, juventud y desarrollo sostenible son parte fundamental del llamado que viene haciendo Francisco desde Laudato Si: una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo en el que estamos construyendo el porvenir del planeta”.

 

También agregó que: “La ciudad eco-educativa implica una nueva metodología de enseñanza, como la que está promoviendo Scholas a nivel global, que involucre la ecología integral como conciencia colectiva, porque las ciudades se encaminan a problemas crecientes de energía, de exclusión, pobreza y perdida de paz social. En ese contexto, no hay estrategia global sin estrategias locales de educación, desarrollo sostenible y convivencia. Tenemos que empezar por nuestras ciudades, para luego aplicar ese cambio a gran escala”.

 

El cierre excepcional que tuvieron los debates sobre las  ciudades sostenibles fue la audiencia con el Papa Francisco, quien viene impulsando la agenda sobre “el cuidado de la casa común” y la ecología integral. En ese contexto la dirigente marplatense fue convocada por la Pontificia Scholas Ocurrentes a formar parte del congreso.

 

“El Papa está haciendo un trabajo notable apostando a la educación y a la juventud, a través de Scholas, para generar esta nueva conciencia. Es tarea nuestra, la de los dirigentes políticos, involucrarnos en estos debates, porque si sólo se gobierna sobre urgencias nuestro futuro será cada vez más inviable”,remarcó Sánchez Herrero.

 

A modo de conclusión,acotó: “Tengo el orgullo de representar a nuestra ciudad para poder trabajar en prioridades que nos unan a todos detrás de acuerdos de los que depende el porvenir del mundo: objetivos de desarrollo sostenible, educar y comprometer juventudes, y generar una nueva equidad para restaurar la convivencia, que está cada día más en riesgo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET