La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Hospital Interzonal de Agudos de Gral Pueyrredon, Oscar Alende, no tiene tregua. Entre las distintas deficiencias que presenta, ahora se suma la falta de atención telefónica.
Desde hace dos meses, el Higa se encuentra sin línea telefónica debido al robo de los cables. Actualmente, los vecinos que necesiten sacar turno deberán acercarse a Informes o a la Sala de Computos.
Además, el Interzonal carece de las reparaciones más importantes necesarias para su funcionamiento normal, como la reparación de los ascensores y la mejora de la presión del agua. Estos aspectos son fundamentales para la higiene de los pacientes y el correcto funcionamiento de los equipos quirúrgicos.
Provisionalmente, como medida temporal para paliar la falta de suministro de gas en el nosocomio, el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera, mencionó en una entrevista en una radio local que se está brindando agua caliente y calefacción utilizando calderas previamente desechadas y mediante la instalación de cañerías externas para suministrar gas. Sin embargo, estas soluciones no resuelven el problema estructural de fondo.