Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONTINÚAN LOS PROBLEMAS
29 de mayo de 2023

El Higa todavía sigue sin servicio telefónico

Entre las diversas deficiencias que aquejan al nosocomio, ahora se suma la falta de atención telefónica. Hace dos meses, se produjo el robo de los cables telefónicos y hasta el día de hoy, no ha habido respuesta por parte de Telefónica. Además, el gobierno provincial continúa sin atender las reparaciones necesarias para el normal funcionamiento del hospital.

El Higa todavía sigue sin servicio telefónico - La Tecla Mar del Plata


El Hospital Interzonal de Agudos de Gral Pueyrredon, Oscar Alende, no tiene tregua. Entre las distintas deficiencias que presenta, ahora se suma la falta de atención telefónica. 

 

Desde hace dos meses, el Higa se encuentra sin línea telefónica debido al robo de los cables.  Actualmente, los vecinos que necesiten sacar turno deberán acercarse a Informes o a la Sala de Computos. 

 

Además, el Interzonal carece de las reparaciones más importantes necesarias para su funcionamiento normal, como la reparación de los ascensores y la mejora de la presión del agua. Estos aspectos son fundamentales para la higiene de los pacientes y el correcto funcionamiento de los equipos quirúrgicos.

 

Provisionalmente, como medida temporal para paliar la falta de suministro de gas en el nosocomio, el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera, mencionó en una entrevista en una radio local que se está brindando agua caliente y calefacción utilizando calderas previamente desechadas y mediante la instalación de cañerías externas para suministrar gas. Sin embargo, estas soluciones no resuelven el problema estructural de fondo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET