Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PUERTO
28 de mayo de 2023

Espigón 9: a pesar del anuncio, la ANSES no dio respuesta al Concejo Deliberante

El muelle, relazando hace unas semanas por el Consorcio, tiene pendiente un informe del ente que conduce Raverta al HCD detallando el uso de fondos y los plazos. Desconfianza por el historial de anuncios inconclusos de la obra.

Espigón 9: a pesar del anuncio, la ANSES no dio respuesta al Concejo Deliberante - La Tecla Mar del Plata

Hay razones para desconfiar cualquier elemento que rodeé al Espigón 9. Necesario "desde hace 60 años" -segun un funcionario- y varias veces evocado con el mismo resultado: nada. Según indicó una fuente a La Tecla, fueron al menos cuatro los proyectos propuestos, siempre con montos millonarios en distintas gestiones a ambos lados de la grieta.

El más reciente fue hecho por Fernanda Raverta en enero de 2021. Allí se hablo de su importancia, de fondos del ANSES comprometidos, plazos de la obra y generación de empleo. sin embargo, hasta la fecha no hay una piedra en el sitio.

El run run en el HCD mediante un proyecto oficialista logró una respuesta de Gabriel Felizia, el presidente ravertista del Consorcio Portuario Regional. Allí aseguró que a las arcas del ente no ingresó nada aunque se estaban tramitando permisos necesarios para la obra. El ANSES, por su parte, no emitió repuesta

Solo dos meses después el Consorcio indicó que el Espigon se haría con 17 millones provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y demoraría 24 meses. El anuncio repentino tiene otra coincidencia además de la discursiva: 2021 y 2023, años electorales.

Coincidencias a parte, lo cierto es que hay plazos de obras pero no fecha de inicio. A su vez, más allá de los permisos necesarios que el CPR tramita, las preguntas en torno al proyecto aún no tienen respuesta oficial por parte del ANSES luego de 5 meses de ingresada la comunicación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET