La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Las delegaciones municipales son el resultado del crecimiento no solo en población sino también del territorio que comprende el partido. En relación con eso, General Pueyrredon abarca lugares diferentes y apartados del Palacio municipal y sus principales oficinas. Por ahora, en el presente, hay cinco: Batán, Puerto, Norte, Chapadmalal y Sierra de los Padres. Sin embargo, la labor de cada una de ellas están bajo observación.
Estas dependencias funcionan como representantes del municipio y según lo notifica la propia web de la comuna, tienen por "objetivo de acercar sus instituciones a vecinos, vecinas y contribuyentes de los barrios más alejados".
Por el contrario, según indicaron vecinos de las distintas zonas, muchas veces las delegaciones los envían hacia los entes u otras áreas del Ejecutivo, desdibujandose su función de intermediarias.
De acuerdo a lo que entienden desde distintas áreas, sería trabajo de las propias delegaciones apresurar las gestiones con los entes, como por ejemplo, pavimentación y luminarias con el EMVIAL o basurales con el EMSUR. Pero del mismo modo resolver con los recursos a disposición. Otra de las aristas es la contención de problemáticas, así como la detección de las mismas, antes de que arriben a las principales oficinas.
Por otro lado, las delegaciones tienen también por objetivo marcar la presencia de estado municipal, en un contexto dónde la política y la gente caminan por veredas opuestas.
Las principales demandas en cada delegación suelen ser por el espacio público. A los ya mencionados estados de la calle y luminarias, se le suman la infraestructura de plazas y baños y el mantenimiento de las zonas.