La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Consejo Escolar se expidió sobre la situación de la Escuela Especial N°515, en medio de reclamos por mejoras en infraestructura y la necesidad de contar con un edificio propio.
Tal como informó La Tecla, a la institución asisten 120 estudiantes sordos e hipoacúsico. Las actividades se desarrollan en una casa de Avellaneda al 1800. Según plantearon desde la comunidad educativa, la escuela no cuenta con patio y la cocina tiene instalaciones precarias, sin ninguna salida de emergencia. Un baño simple por planta, instalaciones eléctricas y de gas deficientes y el uso de habitaciones como aulas terminan de cerrar el cuadro.
En este marco, la comisión de Educación trató, hace instantes, un proyecto de comunicación del radicalismo en el que se solicita a Provincia que informe sobre el estado del proceso de licitación para las obras de refacción y acondicionamiento de la sede provisoria, así como la situación de la compra de un edificio propio.
De acuerdo al expediente al que accedió La Tecla, el Consejo Escolar precisó que Provincia adjudicó las obras de refacción a la Cooperativa de Trabajo La Unión LTDA, con un presupuesto de $12.783.346,50. El 18 de abril-hace una semana-se labró acto de inicio de obra.
Por su parte, en relación a la compra del edificio, la Dirección de Cultura y Educción pidió la intervención del Ministerio de Haciend para que se expida sobre la existencia de algún inmueble que sea propiedad del fisco y “reúna los requisitos solicitados para el funcionamiento del servicio educativo”.
Por pedido del oficialismo, el proyecto quedó en comisión para tomar conocimiento de la respuesta del organismo provincial.