Esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció las 4 sedes para el Campeonato Mundial Sub-20 que se celebrará en el país: La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba. Con un criterio federal, sin escenarios en la Capital Federal o el Gran Buenos Aires, quién perdió su chance fue Mar del Plata con el Minella.
Fue justamente el mandamás del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia quién aseguró a mediados del 2022 que el estadio local sería una de "la casa de las selecciones", teniendo así un lugar preponderante en las competiciones que involucren a la celeste y blanca. Qatar sirvió como excusa para la dilatación de definiciones y planes, sin embargo, pasados 4 meses, no hay nada concreto.
El Minella quedó preso de tironeos políticos, con amagues y guiños de Provincia y el informe técnico, así como menciones por parte de funcionarios de Nación, como Matías Lammens, hechos que al igual que la iniciativa de "Chiqui" brillan por su ausencia. A su vez, el mundialista adolece de la falta de interés comunal a lo largo de las décadas.
Ingreso y fachada del Minella, deteroriados. Fuente: La Tecla Mar del Plata.Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, las bancadas realicen acusaciones cruzadas que no devienen, en ningún caso, en acciones sobre el escenario deportivo. Post-Qatar, en la necesidad de capitalizar el triunfo de la Scaloneta se propuso el cambio de nombre por Emiliano "Dibu" Martínez, arquero marplatense, que, de continuar la dinámica de promesas inconclusas, nunca podría disputar un juego en dicha cancha.