La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N°2, a cargo de Marcelo Fernández, falló este martes a favor del ex-intendente de General Puyrredon, Carlos Arroyo, y le ordenó al Municipio que le abone las vacaciones no percibidas durante el 2018 y 2019.
La problemática es de larga data. En la demanda presentada durante el 2021, Arroyo le solicitó a la Justicia que se deje sin efecto el Decreto 246/21, firmado por Guillermo Montenegro, que estableció el rechazo al pago de las licencias no gozadas.
Marcelo Fernández, entendió que el Decreto atentó contra el derecho de Arroyo, quien debió tomarse vacaciones y no pudo por cuestiones “ajenas a su voluntad” y relacionadas al “deber público”. De todas formas, el Municipio adelantó que apelará la sentencia.
Es así, que, en menos de 48 Hs, el Ejecutivo Local recibió dos duros golpes judiciales. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo desestimó ayer la apelación que realizó el gobierno municipal, que deberá lidiar con una problemática similar: abonar las vacaciones no gozadas a cinco ex-funcionarios arroyistas.
De esta forma, ratificó el fallo de primera instancia, en el que el juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, se expidió a favor de Jorge Alí -ex jefe del Departamento de Abastecimiento de Recursos-, Cristián Tait -ex director de Desarrollo Social-, Susana Rivero -ex subsecretaria de Educación-, Gustavo Gil de Muro -ex subsecretario de Legal y Técnica- y Patricia Leniz -ex secretaria de Desarrollo Social-, quienes percibirán las vacaciones no gozadas comprendidas durante el periodo del 2018 y 2019.
La resolución se basó en el caso del extitular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, quien reclamó un reconocimiento por los días de descanso no percibidos y sentó jurisprudencia. En el fallo, el juez Simón Isacch condena al Municipio a abonarle al ex funcionario “el monto equivalente a los días de licencia anual que le correspondían por el año 2018 y la parte proporcional por el 2019, en que se produjo su cese por renuncia”.