Apps
Jueves, 3 abril 2025
Argentina
5 de noviembre de 2022

Rosca, empujones e internas: el color del Congreso del PJ

La tensión y el desorden marcó la tónica de la cumbre peronista de la provincia. El cruce entre Fiorini y Manino Iriart, la irrupción a los golpes de la UOCRA y los entretelones en la extensa previa.

Rosca, empujones e internas: el color del Congreso del PJRosca, empujones e internas: el color del Congreso del PJ
Compartir

La tarde soleada del 5 de noviembre fue el marco del encuentro de los congresales bonaerenses del peronismo. Con una organización deficiente y dilatada, la jornada dejó mucha tela para cortar. 

En la previa, los grupos llegaron con lentitud, siendo los primeros el PJ de La Matanza y las huestes locales de Manino Iriart. Fueron justamente estas organizaciones las que más tarde protagonizarían la primer trifulca al ingresar al Club Once Unidos, algo que dejó varios militantes y seguridad heridos. 

No sería la única anécdota vinculada al Director Nacional del Correo Argentino. Según pudo reconstruir La Tecla, durante el Congreso, Iriart habría ido a fondo con el tema de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) pero sería Lucas Fiorini, ex senador, quién lo habría cruzado y puesto en su lugar.

Mientras tanto, afuera, una columna de la UOCRA avanzó contra las vallas dispuestas por la seguridad con la intención de voltearlas, algo que estuvieron a punto de hacer. Quién los observó pasivamente desde un costado fue el concejal y miembros de la CGT local, Miguel Ángel Guglielmotti, que se mantuvo parco ante las acciones del sindicalismo. 


El concejal cegetista del FdT, Guglielmotti, observador pasivo de la irrupción de la UOCRA

El desorden fue la tónica de la cumbre peronista. Como reflejó este medio, la prensa tuvo muchas trabas para el acceso, tanto al Club como al Congreso, algo que estuvo directamente prohibido. A su vez, la militancia debió esperar durante horas al sol en un espacio reducido.

Por su parte, la finalización del discurso de Máximo no fue con la tradicional marcha peronista, sino con rock y reggaeton. 

 

OTRAS NOTAS

Mogotes: dilación judicial con 2026 y 2067 bajo la mira

La demanda de Montenegro aguarda entre apelaciones y respuestas. Mientras los 14 millones de pesos siguen en suspenso, la política pone la mirada en el fin de los últimos contratos de los balnearios.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET