La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Según estimaciones del gobierno, extender el operativo de seguridad en playas implicaría un costo extra de $320 millones.
El proyecto de la oposición busca modificar el artículo 4 de la Ordenanza 14.26, ampliando de 150 a 180 los días del servicio de seguridad en playas, lo que permitiría que el operativo comience en octubre y no en noviembre, según la normativa vigente.
La propuesta establece que los gastos que generen la extensión del servicio, en caso de que no estén contemplados en los pliegos de concesión ya adjudicados, correrán por cuenta de la municipalidad.
En este marco, en el Ejecutivo ven con preocupación cómo poder financiar la iniciativa sin comprometer las arcas locales. Utilizar el Fondo de Promoción Turística, que este año fue restituido por ordenanza, no sería una opción.
Por lo pronto, el tratamiento del proyecto del FdT se retomará el próximo lunes en Legislación, a la espera de la contestación de una serie de informes solicitados a Hacienda, Gobierno y el Emtur. Vale recordar que el expediente ya tuvo despacho en Turismo y, el lunes pasado, se originaron fuertes cruces entre oficialismo y oposición por la no inclusión del mismo en el orden del día.