Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TRÁNSITO
8 de agosto de 2022

Dejan en comisión el Programa de Denuncias Viales

Lo resolvió la comisión de Movilidad Urbana. Reiterarán informes al Ejecutivo para tener más precisiones sobre la implementación de la iniciativa.

Dejan en comisión el Programa de Denuncias Viales - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Movilidad Urbana dejó en comisión el Programa de Denuncias Viales, a la espera de mayores precisiones del Ejecutivo sobre la implementación de la iniciativa.

Tal como informó La Tecla, el proyecto que impulsa el Ejecutivo propone que los ciudadanos, a través de una aplicación del celular, puedan dar aviso a la comuna sobre infracciones de tránsito. El expediente tuvo su primer dictamen en la comisión de Seguridad, donde se solicitaron informes a Hacienda, Legal y Técnica, Movilidad Urbana y Seguridad. Hasta el momento, sólo llegó la contestación de la cartera que conduce Martín Ferlauto, que dio nuevos detalles sobre el Programa.

La mayor definición del funcionario fue en relación al costo. “Se contempla la posibilidad de que se requiera la colaboración necesaria de la Ciudad de Buenos Aires para la implementación del sistema, teniendo en cuenta el convenio marco de colaboración recíproca suscrito entre el gobierno porteño y la municipalidad el 11 de marzo de 2020”, explicó. 

De todos modos, en el debate que finalizó hoy a la mañana, los bloques acordaron reiterar las consultas a las áreas restantes del Ejecutivo y se comprometieron a profundizar los requerimientos. Del lado del Frente de Todos pidieron saber si la aplicación será proveída directamente por el gobierno porteño o si se necesitará la intervención de algún privado. Y también solicitaron más definiciones sobre la obtención de los datos, cómo se manejará la identidad de los denunciantes y la fiabilidad de las fotos que se enviarán.

En tanto, Acción Marplatense planteó que se incorpore información sobre lo que ha sido la experiencia en CABA y, además, que se agregue la opinión del Juzgado de Faltas en torno al procedimiento para poder labrar las multas de tránsito por esta vía.


 

Etiquetas / Tags
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET