La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Uno de los principales temas a abordar por la comisión de Obras en la sesión del día martes 10 será el futuro de la Unidad de Turística Fiscal “Playa Bristol” y la creación de una nueva UTF para establecer el “Paseo de Comprasl”.
Ambos proyectos de ordenanza son parte de la modernización del área central costera, el plan del gobierno para una de las zonas más concurridas de la ciudad. La Secretaría de Obras, había advertido en abril la necesidad de tratar cada uno de estos proyectos de forma individual aunque sin perder la mirada integral a largo plazo.
Las condiciones para la licitación
Según expone el expediente, la última adquisición de la UTF se realizó en 1997 y desde esa fecha el tiempo transcurrió con situaciones administrativas precarias. El Pliego de Bases y Condiciones desarrollados por el EMTUR propone dar respuestas a las necesidades de la comunidad en términos ambientales y de accesibilidad.
Preveé, además, un plazo de 16 meses para la ejecución de las obras, una concesión por 12 años y un canon anual oficial de 1.650.000 pesos. Como había anticipado La Tecla, Ítalo Ravasio, último permisionario del balneario no tendrá el beneficio del derecho a preferencia.
“Paseo de Compras Bristol”, la nueva UTF
El EMTUR propone una recuperación del sector con los ejes de respetar el entorno paisajístico del sector, generar nuevos trabajos y ampliar, modernizar y mejorar los servicios ofrecidos a la comunidad y los visitantes.
De aprobarse la creación de la UTF, el EMTUR procederá con la elaboración del pliego de bases y condiciones para su desarrollo. Se espera que se aborden los aspectos arquitectónicos, urbanos y ambientales así como que supongan un beneficio para los marplatenses.