Alarma a ambos lados de la grieta: qué espacio es el más perjudicado por la figura de Milei
Un reciente estudio realizado por la consultora D'Alessio IROL y Berenzstein, analizó la figura de Javier Milei. Cómo mide y que espacio se ve más perjudicado por la figura del libertario
Compartir
Según un reciente estudio realizado por la consultora D'Alessio IROL y Berenzstein, se analizó la figura de Javier Milei en la política argentina. En este sentido, un 54% afirmó que se siente poco o nada identificado con el fenómeno “libertario”, especialmente el 84% de votantes oficialistas, el 100% de los de la izquierda y el 67% de los se inclinaron por otros partidos minoritarios.
Asimismo, tampoco lo hacen 6 de cada 10 encuestados menores de 44 años, que viven en AMBA y de nivel socioeconómico medio bajo. Sin embargo, el 44% se identifica en alguna medida con este fenómeno, identificación que crece al 100% entre libertarios, a 6 de cada 10 votantes de Juntos por el Cambio (JxC) y a los pertenecientes al nivel medio alto.
Según destacó la consultora, las opiniones están más divididas en cuanto a si es beneficioso o no para el país: el 42% cree que es positivo; el 17% neutro y el 37%, negativo. Es positivo para el 100% de los electores libertarios, 6 de cada 10 simpatizantes de JxC y el 48% de los mayores entre 45 y 55 años.
Entre los que lo encuentran perjudicial: 73% de electores del Frente de Todos (FDT); 50% de la izquierda y el 59% de los encuestados menores de 44 años.
Asimismo se sintetizó que Javier Milei es conocido por 9 de cada 10 encuestados: 4 tienen una imagen positiva y 5 negativa. Su imagen positiva crece significativamente entre libertarios (93%), en electores de JxC (50%) y en los pertenecientes al nivel medio alto (54%). Su rechazo es total por parte de votantes de la izquierda; del 78% de los electores del FDT y del 54% que optaron por otros partidos.
De esta manera, un tercio votaría a Javier Milei si se presentase como candidato a presidente: 10% lo haría con seguridad y el 23%, probablemente lo votaría. Por el contrario, un 21% no cree que lo haría y un 45% seguramente no lo votaría, especialmente los electores del FDT (86%) y de la izquierda (100%) y los pertenecientes al nivel medio (69%).
Su intención de voto crece entre libertarios (86%; 57% seguramente lo votaría y 29% podría llegar a hacerlo) y en el nivel medio alto (53%). También lo votarían 4 de cada 10 electores de JxC, aunque con seguridad, solo lo haría un 8%.