La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Luego del acercamiento de Lucas Fiorini a las filas de Fernanda Raverta, el Pro solicitó que se devuelva a Juntos por el Cambio la banca que pertenece al ahora opositor Alejandro Carrancio (Crear Juntos), quien asumió en 2019 en representación del oficialismo.
Como es sabido, el ex senador provincial rompió su alianza con Montenegro en mayo pasado por diferencias internas en el armado de la lista que competiría en las legislativas. Ahora, Fiorini volvió formalmente al ala kirchnerista del PJ: es candidato a congresal en el puesto 13 en la lista que encabeza Eduardo Cóppola, impulsado por el ravertismo.
“Fernanda es quien conduce. Es el cuadro más importante, no solo de Mar del Plata, sino en la Provincia y la Nación”, aseguró Fiorini en un reportaje al portal Letra P, con flores hacia la titular de la Anses.
En contrapartida, el Pro, conducido a nivel local por Emiliano Giri, tomó cartas en el asunto con una dura misiva. “Ante las públicas declaraciones de Lucas Fiorini incorporándose al kirchnerismo, queremos solicitar la devolución de la banca de concejal que el fiorinismo, en cabeza de Alejandro Carrancio, ocupa en el Concejo Deliberante”, plantearon a través de un comunicado.
Y dispararon: “Decidir formar parte del Frente de Todos es traicionar al electorado que en 2019 eligió una opción distinta encabezada por Guillermo Montenegro. No todo vale en política y las ambiciones personales no deben estar por encima de las ideas que claramente los vecinos de General Pueyrredon decidieron acompañar”.