La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El futuro de los tres concejales del Frente de Todos que no renovarán banca comienza a tener definiciones. Mientras que todo se orienta para que Marcos Gutiérrez recaiga en la conducción de la regional de Anses, su compañera de banca Verónica Lagos también tendría un puesto asegurado en el organismo que conduce Fernanda Raverta.
La llegada del actual presidente del bloque a la Jefatura Regional Buenos Aires II es un secreto a voces conocido desde el mismo momento en que se confirmó la candidatura de Pablo Obeid, actual titular del área, como diputado provincial, un puesto asegurado al encabezar la boleta del Frente de Todos. Sin chances de ser candidato a concejal por la limitación a un tercer mandato consecutivo, Gutiérrez se perfiló desde ese entonces para ser el hombre fuerte de Anses en la región.
Ahora, La Tecla Mar del Plata pudo confirmar que se encuentran prácticamente cerradas las gestiones para que Verónica Lagos también consiga asilo en Anses. Más precisamente, la actual concejal quedaría a cargo de la sede de Avenida Luro casi Jara.
La militante de Lealtad ocupó el quinto puesto en la lista de candidatos, un cargo que previo a las elecciones daban por ganado en el kirchnerismo. Sin embargo, las urnas dieron otro panorama y la referente de lo que supo ser Nuevo Encuentro no pudo revalidar su banca. El nuevo mapa político interno del Frente de Todos muestra a un Lealtad debilitado, ya que no solo perderá su representación en el Concejo Deliberante, sino también en el Consejo Escolar, donde se vence el mandato de Alejandro Moviglia.
La apuesta fuerte del espacio es que finalmente Juan Pablo de Jesús sea confirmado en el Gabinete de Kicillof –suena como segundo de Insaurralde-, por lo que debería tomar licencia de su cargo de diputado provincial, lo que la abriría la puerta a su referente marplatense, José Luis Zerillo.
Finalmente, el tercer concejal que saldrá del bloque, Daniel Rodríguez, suena como potencial candidato del kirchnerismo para disputarle la conducción del PJ local a Juan Rapacioli.