18 de septiembre de 2019
DECISION FINAL
Confirmado: Arroyo echó a Mourelle
El intendente oficializó el despido del secretario de Hacienda. Lo informó la Municipalidad en sus redes. La misma suerte corrieron la subsecretaria de Hacienda, Verónica Giovanello y la subsecretaria de Comunicación, Alicia Lungarzo. Alfredo Osorio, un funcionario de carrera, fue nombrado en su lugar.

Luego de días de alta tensión filas adentro del gobierno, finalmente el intendente Carlos Arroyo resolvió despedir al secretario de Hacienda Hernán Mourelle, según informó la Municipalidad de General Pueyrredón a través de sus redes sociales.
Como se venía especulando, en su lugar fue designado un funcionario de carrera, Alfredo Osorio. Además de Mourelle también dejó de cumplir funciones la subsecretaria de Hacienda, Verónica Giovanello, y la subsecretaria de Comunicación, Alicia Lungarzo.
La sumatoria de frentes de conflictos externos durante sus 24 meses de gestión posicionaron a Mourelle como el más conflictivo de los secretarios municipales, situación por la que puertas adentro muchos lo responsabilizaron de la debacle electoral de Arroyo y Agrupación Atlántica, que apenas obtuvo el 5% de los votos en las PASO.
Esa situación se agravó en las últimas semanas ante un nuevo conflicto con el Concejo Deliberante por el no pago de los salarios de los asesores de bloques. Según Mourelle, el Legislativo ya se había excedido en la pauta presupuestaria fijada por la Ley Orgánica de las Municipalidad. Sin embargo, el intendente lo desautorizó y el viernes habilitó ese pago.
La respuesta de Mourelle fue fiel a su estilo: acusó a los concejales oficialistas Guillermo Arroyo y Mauricio Loria de formar parte de la "cloaca política de Mar del Plata" y de haber operado en acuerdo con la oposición para habilitar esos pagos. Incluso habló de "torturas" psicológicas al intendente para hacerlo cambiar de opinión.
Sus horas estaban contadas e incluso el lunes a la noche el arroyismo impulsó una reunión de concejales donde aseguró que el martes se formalizaría el decreto con el cese de funciones de Mourelle. Ello no ocurrió durante la jornada de ayer ya que Arroyo se reunió con sus principales asesores para meditar una resolución. Tras 24 horas de debate interno, en los últimos minutos su voluntad se hizo conocida.