Argentina
Lunes, 29 abril 2024
18 de agosto de 2023

De cara a diciembre: Donde pueden conseguir más votos las distintas fuerzas

A nivel nacional el descontento de las y los ciudadanos se vio reflejado en la escasa participación electoral el domingo pasado. Según los datos oficiales se trató del 68,7% de asistencia a nivel nacional. Por otra parte, Mar del Plata y Batán en conjunto registraron 8,85% de votos en blanco mientras que el 35% del padrón no se acercó al cuarto oscuro. 

De cara a diciembre: Donde pueden conseguir más votos las distintas fuerzas - La Tecla Mar del Plata

Si bien se trata de un relevamiento parcial;  hasta el momento de ese 95% cotejado Mar del Plata y Batán no fueron a votar alrededor de 197.915 personas. Mientras que se trata de 6.612 votos entre nulos e impugnados. Esta cantidad es la posibilidad de conquista para los candidatos  durante los dos meses de campaña de cara a octubre. 

En este sentido, los comicios pasados sirvieron de evaluación en cuanto a la inclinación de los ciudadanos. Entre la gente que sí colocó un candidato en el sobre en Mar del Plata y Batán existió el corte de boleta; el cual reflejó el éxito de Juntos y de Encuentro Marplatense por encima del triunfo de la presidencia en el mismo segmento político. 

Mientras que el eslogan de campaña del oficialismo como incentivo al efectivo sufragio reza ”Si no elegís, otro elige por vos”. Las cuatro de las veinte fuerzas se debatirán en la confirmación de los votos ya emitidos y los que no fueron a votar. Será tarea de ”Juntos por el cambio”, ” Encuentro Marplatense”, ”Libertad Avanza” y el ”Frente de Izquierda” afianzar la confianza de sus electores de agosto y seducir a las 200.000 que indirectamente mostraron su disgusto con el sistema político.

Etiquetas / Tags
Relevamiento
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET