Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ECONOMÍA
1 de febrero de 2023

TSU: el gobierno extendió el contrato con la Universidad

Montenegro prorrogó el convenio con la casa de altos estudios para cambiar la fórmula que se aplica para el cobro de la tasa. Lo resultados se conocerán no antes del 2024.

TSU: el gobierno extendió el contrato con la Universidad - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto 2876/22, Montenegro extendió el contrato al que suscribió la comuna con la Universidad Nacional de Mar del Plata en 2020 para elaborar una nueva fórmula para calcular el cobro de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), uno de los principales ítems recaudatorios.

El nuevo acuerdo contempla una erogación de $1.450.000 para la “evaluación, relevamiento, elaboración y propuesta de las variables que componen la Tasa por Servicios Urbanos”, con un plazo de 36 meses que podrá ser ampliado. Se entregarán tres informes.

El primero, a los 248 días de firmado el contrato, referente a la etapa de diagnóstico. Entre sus principales ejes, tendrá el relevamiento del marco jurídico vinculado con la Tasa por Servicios Urbanos; el análisis de las cuentas municipales y los servicios recibidos por cada inmueble; y el estudio de la metodología actual que se aplica en la tasa.

Luego, se avanzará en una etapa de diseño de la TSU, con definiciones del marco conceptual y normativo; costo de los servicios; y alternativas de valuación fiscal y su actualización. Este segundo informe se entregará a los 348 días de la entrega y presentación del primero.

Por último, se presentará un informe final con los fundamentos jurídico-tributarios de la propuesta; los efectos de los cambios propuestos en los contribuyentes y en la recaudación; y la elaboración de uno o más indicadores para caracterizar propuestas alternativas. Asimismo, se incluirán los comentarios que pudieran resultar del proceso de elevación de las propuestas al Concejo Deliberante.

De esta manera, en base a los plazos previstos, la reforma de la TSU-una de las promesas de Montenegro al asumir la Intendencia-no estará antes del 2024.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET