La noche del 20 de febrero de 2025, Ryan Ayala perdió su vida mientras circulaba con su moto por Punta Mogotes. El joven fue impactado por un fenólico que cayó desde un edificio ubicado en Avenida de los Trabajadores al 3.600, una obra abandona y que no contaba con las medidas de seguridad pertinentes.
Con el transcurrir de las semanas comenzaron las interrogantes en torno a la pertenencia de dicha obra. Según pudo recabar este medio, la iniciativa pertenecería a las desarrolladoras inmobiliarias Upsala y Ansola, quiénes ya registraban casos de edificios o emprendimientos a medio hacer. El más reconocible es el shopping de Constitución y Joaquín V. González del cual solo se realizó la excavación de un gran pozo. A su vez, los emprendedores contarían con otra torre, en Catamarca el 3.800 que comenzó a hacerse hace 5 años.
Según relata la familia, que organizó una marcha para el próximo viernes 18, la causa fue archivada por la "falta de responsables". No obstante, además del caso de Ryan, los vecinos tenían varias denuncias contra el edificio por caída de mamposterías que, de haberse oído, podrían haber evitado la tragedia.
"Al día de la fecha el edificio sigue con placas de fenólicos mal pegadas y puntales mal colocados es muy triste le podría pasar a cualquier otra persona que pase por la calle", detallaron desde el entorno del joven. Además de las empresas constructoras, también ponen el ojo en el rol del Municipio y el control para dicho tipo de situaciones.