Apps
Sábado, 13 diciembre 2025
Argentina
15 de abril de 2025
DURANTE LA JORNADA

Confirmaron la condena de Aníbal Lotocki a 8 años de prisión

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional lo dispuso. Las causas son por estafa y lesiones graves causadas a Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi.

Confirmaron la condena de Aníbal Lotocki a 8 años de prisión
Compartir

Finalmente, Aníbal Lotocki fue condenado por la Justicia a 8 años de prisión por estafa y lesiones graves. El acusado había sido condenado a 4 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28 en febrero de 2022, aunque esa condena abarcaba únicamente las lesiones que sufrieron sus pacientes.

Según el fallo publicado por fiscales.gob.ar, Lotocki les había colocado a Luna, Xipokitakis, Trenchi y Sosa “un producto de relleno del cual sólo se sabe que contenía microesferas de Polimetilmetacrilato (PMMA), en zonas y cantidad no aconsejadas, produciéndoles con ello lesiones, al generarles granulomas”.

Vale aclarar que, con este fallo, el fiscal general Sandro Abraldes y las querellas presentaron recursos y, en noviembre de 2023 la Sala III de la Cámara de Casación amplió la condena de 4 a 8 años porque consideró que también había cometido el delito de estafa. 

Además, aumentó de 5 a 10 años el tiempo de inhabilitación para ejercer su profesión. La Sala III mencionó específicamente el caso de Gabriela Trenchi, quien en la causa y también durante el juicio afirmó que le había solicitado a Lotocki que no utilice en su cuerpo el PMMA. 

Por ese motivo, los jueces consideraron que había estafado a la mujer, debido a que había llevado adelante una operación distinta a la planeada y por la que le había cobrado.

Por último, los jueces de Casación añadieron que “defraudó a las mujeres que atendió” y que su conducta representó una “extrema forma de violencia y abuso profesional”.


 

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

Con el recambio de autoridades, que incluye al flamante intendente interino Agustín Neme, la ciudad vivió una de las semanas políticas más activas en lo que va del año. Con la designación de los primeros funcionarios en el gabinete municipal, la danza de nombres y la rosca continúa y crece en volumen día a día. Asimismo, la Justicia Federal pone en jaque la licitación del Minella, mientras avanza el conflicto entre el Municipio y la Provincia por las concesiones costeras. Todo eso y más, al mejor estilo La Tecla Mar del Plata

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET