El gobierno de Javier Milei remitió al Congreso el Presupuesto 2025. Una de las interrogantes era que sucedería con la obra pública, una canilla que el Ejecutivo cerró apenas llegado a la Rosada. No obstante, en la "ley de leyes" se incluyeron seis intervenciones con destino a Mar del Plata qué, en su mayoría, suponen refacciones y mejoras en edificios ya existentes.
La obra más grande corresponde a los Hoteles 3 y 4 de Chapadmalal con presupuestos de $2.574 y $631 millones respectivamente. La iniciativa reafirma el interés de la administración libertaria por licitar los históricos condominios de turismo social: hace pocas semanas se conocieron las ofertas por las unidades 2 y 7.
Por otro lado, se realizarán mejoras en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata por $283 millones. Unificación de tomas de energía, tablero general y seccionales, los trabajos proyectos en el edificio de la Diagonal Pueyrredon.
A su vez, se destinaran $84 millones para la ampliación del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps). La entidad de salud recibirá otras mejoras en el 2026 y el 2027 en lo que se proyecta cómo un trabajo por etapas.
Además, se destinarán $10 millones para la refuncionalización del inmueble que utiliza la Dirección Nacional de Migraciones, a pocas cuadras del Palacio Municipal.
Por último, Mar del Plata forma parte de una red de municipios que recibirán fondos por $100 millones para las instalaciones de de la Fuerza Área Argentina.