La Tecla Mar del Plata
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En abril, comenzaron las obras de reacondicionamiento de la calle San Martín, entre Hipólito Yrigoyen y Bartolomé Mitre. Siete meses después, y a menos de un mes del inicio de la temporada de verano, los trabajos aún no han concluido. Según anunciaron desde el Municipio, la obra ha entrado en su etapa final.
Desde el Ejecutivo informaron que el martes 19 de noviembre comenzará la unificación de niveles en la intersección de Hipólito Yrigoyen y San Martín, continuando la cuadra realizada en 2018 durante el gobierno de Carlos Arroyo. Para completar esta tarea, el tránsito vehicular en la esquina será interrumpido por un período aproximado de diez días, sujeto a las condiciones climáticas.
El secretario de Obras y Planeamiento, Jorge "Guasa" González, ha sido señalado por la falta de control sobre una obra que ya superó el récord de la gestión de Arroyo, cuando los trabajos en San Martín, entre Yrigoyen y La Rioja, demoraron seis meses.
Entre las principales intervenciones en la cuadra, el gobierno destacó la reducción de la calzada para uso vehicular, la mejora de la iluminación y la incorporación de mobiliario urbano moderno. Estas acciones se suman a la puesta en valor de los decks en toda la extensión de la peatonal, realizada en una etapa previa.
El proyecto incluye la elevación de la calle San Martín al mismo nivel que las veredas mediante la colocación de pavimento intertrabado. Además, se ampliaron las veredas de la Plaza San Martín y se renovaron los solados en el borde de la plazoleta de Diagonal Pueyrredon.
Otros trabajos en marcha:
Adecuación del sistema de desagües.
Instalación de luminarias nuevas.
Refuerzo de hormigón en el cruce de San Martín con Hipólito Yrigoyen.
Colocación de rampas de nivelación en zonas de cambio de pavimento.
Demarcación y señalización, con esquinas al nivel de las sendas peatonales.
También se definirá un área para carga y descarga, delimitada por bolardos de hormigón sobre un pavimento liso. Además, se instalarán bancos y maceteros nuevos, baldosas podotáctiles cerca de los cruces peatonales y cestos de residuos.