Apps
Lunes, 8 diciembre 2025
Argentina
8 de diciembre de 2025
GABINETE MUNICIPAL

Suena un sciolista y exmaninista para el EmturyC

En la previa del recambio, suena el nombre de un "compañero" devenido en libertario, Diego Juárez, para el el Ente Municipal de Turismo y Cultura. El funcionario nacional en la actualidad esta al frente de la Unidad Turística Chapadmalal. En los pasillos del Municipio se preguntan si superará la "prueba de la risa".

Suena un sciolista y exmaninista para el EmturyC
Compartir


Con el recambio legislativo a la vuelta de la esquina y el gabinete del intendente interino Agustín Neme todavía en pleno armado, la política municipal entró en su clásico estado de ebullición: rumores, pasillos espesos y la inevitable danza de nombres que se acomodan según sopla el viento.

 

En ese torbellino, suena con fuerza un nombre que mezcla sorpresa, perplejidad y alguna carcajada contenida: el del sciolista y ex maninista devenido en libertario, Diego Juárez, quien hasta ahora aparece mencionado como candidato para presidir el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC).

 

Juárez carga con un currículum que difícilmente pase desapercibido. Fue secretario privado de Daniel Scioli, en la actualidad dirige la Unidad Turística Chapadmalal y también orbitó alrededor del círculo político de Rodolfo “Manino” Iriart. Una combinación que lo ubica en una categoría muy definida para la fauna local: casta de manual.

 

Pero su posible desembarco en Turismo y Cultura no despierta precisamente entusiasmo. En el municipio admiten, entre risas irónicas y silencios prolongados, que el nombre genera resistencia y que antes de avanzar debería superar “la prueba de la risa”, un termómetro infalible para medir hasta dónde llega la tolerancia del sistema político.

OTRAS NOTAS

Se viene la doble jornada en el HCD: despedidas, asunciones y definición de autoridades

El Concejo Deliberante tendrá este martes una doble ceremonia que despedirá a los ediles salientes, dará ingreso a los nuevos y definirá la conducción política del cuerpo. Entre la emotividad de las medallas, la entrega de diplomas y la tensión por las nuevas autoridades, el cuerpo legislativo local renovará su composición y orden interno para el próximo período.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET