El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos
Desde las Cámaras de Transporte le solicitan la apertura de paritaria y salarios de $1.160.000 correspondiente al mes de agosto y $1.200.000 para el mes de septiembre.
Compartir
Si bien el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte había anunciado el cese del servicio a partir del próximo lunes por un reclamo de la apertura paritaria, hace instantes se confirmó que funcionará con normalidad
El gobierno nacional dictó conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos el próximo lunes. Si bien la UTA lo había anunciado como reclamo por el conflicto de los salarios en la que pedían la actualización de los sueldos, el Ejecutivo decidió ponerle el freno y el servicio funcionará con normalidad.
Desde la Cámara de transporte siguen reclamando por la falta de respuestas de parte del gobierno ante el pedido por una ofrecimiento salarial formal que se adecue a los que desde los gremios solicitan que es un monto superior a 1.160.000 equivalente para el mes de agosto y unos 1.200.000 en septiembre.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resaltan que “resulta indispensable” readecuar salarios, ya que desde el mes de agosto “se dilata más y más la discusión”. “Desde las Cámaras Empresarias no nos han traído un ofrecimiento salarial conforme a lo solicitado”, advierten desde el gremio.