El Concejo Deliberante retomó con fuerza la actividad tras el fin de semana largo de Semana Santa. Con múltiples convocatorias para lunes y martes, las comisiones terminarán de darle forma el temario de la próxima Sesión Pública Ordinaria. Si bien todavía no hay convocatoria oficial, diversas fuentes del pasillo ponen el ojo en el jueves 24 de abril, el cuarto del mes, que según reglamento interno, es reservado para el plenario.
Más allá de la cuestión reglamentaria, la Sesión es empujada por la acumulación de despachos de comisión, que llegan a 52, sin contar los que se agregaran este martes. Dentro de estos, hay algunos de particular interés para el Ejecutivo, como las rendiciones de cuentas de la administración central, los entes y OSSE, correspondientes al Ejercicio 2024.
Será la segunda Sesión del período 110° que comenzó el pasado 1ro de marzo. En un contexto pre-electoral, aunque con más definiciones que en el último plenario, se espera que las cuestiones previas levanten temperatura.
