Apps
Sábado, 13 diciembre 2025
Argentina
15 de abril de 2025
DECLARACIONES

Montenegro destacó el “récord histórico” en construcción privada en la ciudad

El jefe comunal celebró que en el primer trimestre del año se aprobaron 200 mil metros cuadrados de obras privadas. “Hace bastantes años decidí dar incentivos al sector de la construcción. Porque genera laburo genuino”, destacó.

Montenegro destacó el “récord histórico” en construcción privada en la ciudad
Compartir

En medio de una marcada caída de la obra pública en el plano local, el intendente Guillermo Montenegro celebró en sus redes sociales los indicadores del sector privado de la construcción en Mar del Plata. Según comunicó, durante el primer trimestre de 2025 se aprobaron más de 200 mil metros cuadrados de obras, un número que calificó como un hito para la ciudad.

 

“Un gran acontecimiento para Mar del Plata: durante este primer trimestre se aprobaron 200.000 metros cuadrados de obras privadas. Récord histórico”, remarcó el jefe comunal en su cuenta de X. De acuerdo a datos de la Secretaría de Obras del Municipio, el total exacto registrado fue de 192.022,85 metros cuadrados, lo que refleja un crecimiento sostenido de la actividad en el ámbito privado, en contraste con las dificultades que atraviesa el sector público.

 

 

Montenegro vinculó el crecimiento a una decisión de gestión adoptada años atrás: “Hace bastantes años decidí dar incentivos al sector de la construcción. Porque genera laburo genuino. Así de simple. Y cada vez se ven más los resultados concretos”.

 

El intendente hizo hincapié en el valor social del empleo en la construcción y en su potencial para transformar vidas: “Esto es mirar la parte social. Esto es humanidad. Porque en muchos casos es el primer trabajo, el primer mango, la primera responsabilidad”. En esa línea, también expresó: “Es esfuerzo físico, es poner una alarma y aprender un oficio. El que decide trabajar en la construcción es el ejemplo perfecto del que hay que ayudar. Porque de esta manera se sale de la ‘vulnerabilidad’. Haciendo las cosas bien”.

 

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

Con el recambio de autoridades, que incluye al flamante intendente interino Agustín Neme, la ciudad vivió una de las semanas políticas más activas en lo que va del año. Con la designación de los primeros funcionarios en el gabinete municipal, la danza de nombres y la rosca continúa y crece en volumen día a día. Asimismo, la Justicia Federal pone en jaque la licitación del Minella, mientras avanza el conflicto entre el Municipio y la Provincia por las concesiones costeras. Todo eso y más, al mejor estilo La Tecla Mar del Plata

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET