El Concejo Deliberante continúa con el tratamiento de la Rendición de Cuentas sobre la que deberá expedirse antes del 31 de mayo. Mientras los expedientes son analizados en las oficinas de los ediles, los informes tanto de Contaduría como del Departamento Ejecutivo revelan detalles de como funcionaron las cuentas públicas en el 2024.
Un apartado siempre relevante es el de la Secretaría de Obras y Planeamiento conducida por el radical Jorge "Guasa" González. En los últimos ejercicios el área siempre fue noticia por el mismo motivo: la subejecución. El período analizado siguió el mismo camino de sus predecesores, con un rendimiento del 50%: se utilizaron $3.307 millones de los $6.491 millones previstos.
En materia de obras concretas eso se tradujo en que sólo se finalizaron 10 de las 33 pautadas. “La Secretaría presentó y llevó adelante un presupuesto austero y realista, en donde se priorizaron aquellas obras en curso, significativas para la comunidad, y que fueran viables en su ejecución desde el punto de vista de los recursos existentes”, esbozaron desde el área.
"El reordenamiento de las cuentas públicas nacionales provocó la paralización del financiamiento”, reconocieron en otro tramo del informe en lo que representa un nuevo palo al gobierno de Milei, con el que el Ejecutivo cierra filas ideológicas pero que lo complica desde el Excel.