La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La CGT Regional Mar del Plata, en conjunto con las centrales sindicales, ofreció este martes una conferencia de prensa en la que se detallaron los alcances de las dos importantes jornadas de lucha que tendrán lugar esta semana: la movilización en apoyo a jubiladas y jubilados, convocada para este miércoles 9, y el paro general que se llevará adelante el jueves 10 de abril a nivel nacional.
En ese contexto, desde las organizaciones gremiales locales convocaron a una primera concentración este miercoles a las 16:30 en la intersección de Luro y Salta, con el objetivo de acompañar al sector de jubilados, uno de los más golpeados por la política económica actual.
Respecto al paro general, Miguel Guglielmotti, secretario adjunto de la CGT local, dejó en claro que no se trata de una medida aislada ni sectorial, sino de una respuesta colectiva frente al complejo panorama que atraviesan los argentinos y argentinas.
Entre los principales reclamos que motorizaron la convocatoria, Guglielmotti enumeró la suba descontrolada de precios y tarifas, la pérdida de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, el ajuste sobre el Estado y los despidos masivos. “Estamos hablando de más de 400.000 despidos entre trabajadores formales e informales, 60.000 de ellos del sector público. El desmantelamiento del Estado es evidente y los efectos ya se sienten en todos los ámbitos”, denunció.
Según adelantaron desde la central obrera, la adhesión será amplia. La mayoría de los gremios ya confirmó que se sumará al paro general, en una muestra clara del malestar creciente que atraviesa a los distintos sectores. “Los motivos son claros. Hay un descontento generalizado y eso se va a expresar con fuerza en la calle”, aseguraron.