El conflicto por la administración de Punta Mogotes pareciera dirigirse al bordado anual de una nueva cifra a su tironeado escudo. El convenio firmado entre la comuna y el Banco Provincia -con la creación de la APM de por medio- cumplirá este año 41 abriles, pero muchos coinciden que podrían ser más.
¿Cómo es la situación actual? La demanda judicial iniciada por Montenegro, que recurrió a los tribunales para efectivizar el pago de la deuda que devolvería Mogotes a sus dominios, continúa bajo la órbita de lo Contencioso Administrativo. Desde Provincia iniciaron una maniobra para que el expediente sea tratado en La Plata, no obstante, dicho pedido fue rechazado en febrero.
Poco después, salió a la luz el masterplan de modernización del complejo balneario que Provincia encomendó a la Universidad Atlántida con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. ¿Una mojada de oreja?
Lo cierto es que, mientras la demanda se mueve al ritmo de los fallos judiciales, los estrategas en torno al tema miran dos fechas: 2026 y 2067. En agosto del año que viene finiquitarán los últimos contratos que varios balnearios mantienen con la APM. Es decir, ya sin compromisos con ningún concesionario de por medio, la discusión en torno a Mogotes quedaría más allanada para cambios de magnitud.
La otra fecha responde al fin del pago de la deuda al ritmo actual. Según la información brindada por la administración del complejo, aun restan más de 850 cuotas.