El verano terminó y con él lo más preponderante de la faceta turística de la comuna. Mientras la ciudad se prepara para Semana Santa -otra importante plaza en materia de arribos-, el EMTURyC presentó un balance en torno al consumo en la temporada estival. Montado en dichos datos, el intendente Guillermo Montenegro ponderó la gestión y lanzó feroces críticas a la oposición.
"Durante el verano, el turista que vino a Mar del Plata gastó en promedio un 24,2 % más que el año pasado. Se ve que, al final, el turismo nacional y popular se lo llevó otro destino en este 2025", detalló el alcalde. A su vez, marcó que la ciudad compitió "con una oferta gastronómica inigualable, con shows de un nivel altísimo y con los mejores DJ del mundo —que hacen la misma temporada en Ibiza que acá—, entre otras opciones del menú".
Como es habitual, el ex-juez federal se reservó un párrafo para sus detractores. "En otro sentido de la palabra, la competencia más grande que tuvo la ciudad fue con los que le vaticinaron la peor temporada de la historia, con los que promocionaron otros destinos internacionales, con los que escribieron e instalaron que nos iba a ir mal, una vez más", dijo en torno a aquellos debates previos al verano.

"Quiero que quede claro que el turismo fue poco menos, pero de mucho mayor poder adquisitivo. Eso, para mí, ES ALGO BUENO. A quienes les parece algo malo, ya está claro quiénes son. Los conocemos hace 20 años", dijo luego en torno al público que visitó la ciudad.
"Otro tema: siempre dijimos que queremos turismo de 12 meses. Y lo estamos logrando. Porque, al final, lo que los hace arder de bronca es que al histórico peor fin de semana a nivel turismo —que se da en agosto— le enchufamos la inteligente decisión de hacer el Enduro de Invierno. Me denunciaron el primer año por hacerlo. ¿Se acuerdan? Lloren, kukas", completó.
Minutos después de la publicación, el alcalde recibió un guiño inesperado: Lilia Lemoine, una de las figuras más conocidas de la Libertad Avanza, comentó con un emoji mostrando la sintonía fina entre los libertarios y el alcalde.