La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Este lunes, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon es escenario de una jornada de trabajo para abordar la crisis del sector fresquero. Antes del encuentro, la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, dialogó con la prensa y destacó la importancia del debate.
“Es una jornada que convocamos desde el Concejo Deliberante”, afirmó la titular del cuerpo legislativo. En ese marco, sostuvo que la crisis pesquera es un asunto de interés público: “Nosotros entendemos que, independientemente de quién es la autoridad que toma la decisión, si la cadena productiva o la actividad que se lleva adelante en Mar del Plata o Batán incide de manera directa sobre su ciudadanía, sobre eso queremos hablar”.
Consultada sobre posibles resoluciones que puedan surgir del encuentro, Sánchez Herrero señaló que el primer paso es “generar el espacio de debate”. En ese sentido, sostuvo: “Lo que queremos ver es un diagnóstico que ya conocemos todos, pero es importante ponerlo en valor. De hecho, la semana pasada hubo novedades en el Consejo Federal Pesquero que no fueron alentadoras para el sector. Entonces, todos los días hay algo. Y luego de generar ese diagnóstico, la idea es hacer un informe y buscar cuáles son las soluciones que se pueden proponer para mejorar o mitigar las medidas que se están adoptando y que afectan tanto al sector”.
Sobre la decisión de realizar la convocatoria en el HCD, la presidenta del cuerpo fue contundente: “Todo lo que incide en el pueblo de Mar del Plata es un tema nuestro”. Y agregó: “Nosotros somos los representantes de los vecinos y vecinas”.
En cuanto a la participación en la jornada, señaló que hasta “el último momento no lo vamos a saber”, aunque adelantó que asistirán “las cámaras, representación de la provincia, el Consorcio Portuario, legisladores y, por supuesto, todos los bloques del Concejo”.