A lo largo del 2024 y en lo que va del 2025, el gobierno municipal ha lanzado varios guiños hacia la gestión de Javier Milei. Desde fotos conjuntas con funcionarios de Nación y el propio Milei hasta elogios directos a la administración libertaria, el Ejecutivo dejó clara la intención de tender puentes con "las fuerzas del cielo".
No obstante, lo que se dice no siempre coincide con lo que se firma. Un nuevo decreto expuso que la macroeconomía del "león", capitaneada por Luis "Toto" Caputo, tiene efectos adversos sobre arcas y partidas municipales.
"La variación sufrida en los precios en general ha afectado los gastos menores y urgentes efectuados por las diversas dependencias, resultando insuficientes los fondos asignados a las cajas chicas del Departamento Servicios Generales y del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques, lo que hace necesario incrementar el monto autorizado en su oportunidad", argumentó un decreto firmado por Santiago Bonifatti, presidente del EMSUR.

El caso se suma al de Jorge "Guasa" González, mandamás de la Secretaría de Obras que debió readecuar los precios de las licitaciones del CEMA Batán y el CAPS N°2 debido a las variaciones acontecidas entre su lanzamiento, a mediados de 2023 y la actualidad. Si bien en una parte de dicho tiempo, aún gobernaba Alberto Fernández, lo cierto es que una parte de los cambios descriptos corresponde a la gestión Milei.